DuraSpace Informe (DuraSpace Report), bi-monthly

Un informe mensual que ofrece información estratégica actual de interés para los usuarios quien hablan hispañol de DSpace, Fedora y VIVO (A bi- monthly report featuring current strategic information of interest to spanish-speaking users of DSpace, Fedora and VIVO)

DEL DIRECTOR GENERAL

¡Saludos!

2017 Conferencia de Repositorios Abiertos (OR2017)   La semana pasada fue la Conferencia Open Repositories 2017 (OR2017) en Brisbane, Australia. Fue un programa emocionante con mucho tiempo incorporado para ponerse al día con los amigos de DuraSpace que participaron: Erin Tripp, David Wilcox, Andrew Woods, Mike Conlon y Graham Triggs.

Recepción en OR2017   DuraSpace estaba orgulloso de apoyar OR2017. Tuvimos un buen rato charlando con nuestra comunidad y compartimos comida y bebida con usted.

Gracias a los miembros de renovación DuraSpace, y una cálida bienvenida a los nuevos miembros. Estamos muy agradecidos a los miembros que han decidido actualizar su membresía en apoyo de nuestros proyectos de código abierto. Hemos aumentado el 62% de nuestra meta de recaudación de fondos para 2017 hasta ahora en la campaña de este año con 100 miembros únicos.

Muchas gracias,
Debra Hanken Kurtz
CEO


NOTICIAS

DSPACE

DSpace tiene un nuevo aspecto!

Con la ayuda de 99designs, DuraSpace y diseñadores de todo el mundo, más de 100 diseños de logotipos fueron contribuidos para ayudar a la comunidad de DSpace a elegir un nuevo logotipo para el popular software de repositorio de código abierto en uso por más de 2300 instituciones en todo el mundo. La comunidad de DSpace fue invitada a votar y comentar sobre los mejores diseños en una encuesta. El ganador es un "D" verde brillante con un icono estilizado de "conector". El concepto fue diseñado por Yadhie Coy, que reside en Java Central, Indonesia.

La nueva marca tiene como objetivo dar a DSpace un aspecto actualizado con un logotipo modernizado, mientras continúa el trabajo de la comunidad en el nuevo DSpace 7 con una interfaz de usuario angular. El nuevo logotipo se convertirá en parte de un sitio web DSpace rediseñado más tarde en 2017, y también se presentará en artículos promocionales. Si está asistiendo a Repositorios Abiertos 2017 en Brisbane, Australia la próxima semana asegúrese de recoger una nueva insignia de logotipo de DSpace.

Descargue el nuevo logotipo

Una página web en DSpace.org ofrece pautas para el uso del nuevo logotipo. Las descargas en varios tamaños y formatos están disponibles aquí. No dude en ponerse en contacto si hay un tamaño o formato que le gustaría tener que no está disponible en la página web.

Póngase al día con DSpace en OR2017

Las actualizaciones en el trabajo en progreso de DSpace 7 formarán parte de las presentaciones de OR2017 en la pista del Grupo de Interés de DSpace. El programa OR2017 está disponible aquí. El 27 de junio, un taller de medio día, "Comenzando con el desarrollo angular de la interfaz de usuario para DSpaces", será ofrecido por Tim Donohue, DuraSpace, y Art Lowel, Atmire. Este taller práctico de desarrolladores proporcionará a los asistentes una visión general del marco angular y las herramientas y módulos relacionados. Una revisión de la base de código de la interfaz de usuario de DSpace 7, su estado actual y los próximos pasos y cómo unirse al esfuerzo de DSpace 7 también formarán parte del taller.

DISPONIBLE: 6 Release Candidate Versión de DSpace-CRIS

DSpace-CRIS es una extensión de código abierto de DSpace que incluye funcionalidad útil para los usuarios de CRIS (Current Researcher Information System). DSpace-CRIS permite la ingestión, almacenamiento, visualización y gestión de metadatos y texto completo de todos los componentes relacionados con la investigación que pueden incluir publicaciones, proyectos, subvenciones, patentes, unidades de organización y perfiles de investigadores.

Nos complace anunciar que la versión de DSpace-CRIS de 6 RC (Release Candidate), construida sobre el próximo DSpace JSPUI 6.1, ya está disponible:

https://github.com/4Science/DSpace/tree/dspace-cris-6RC junto con la nueva versión de DSpace-CKAN, un módulo adicional de DSpace (-CRIS): https://github.com/4Science / Dspace-ckan

• Se ha actualizado el sitio web testdrive que ahora ejecuta el último código disponible de DSpace-CRIS y el módulo de integración DSpace-CKAN: https://test.dspace-cris.4science.it/

Le invitamos a trabajar en la versión de 6 RC de DSpace-CRIS, y proporcionar retroalimentación para ayudar a resolver cualquier problema antes de la versión final, que se espera que sea poco después del lanzamiento oficial de DSpace 6.1 (ver DSpace 6.1 Status ).

El lanzamiento, que es el primero en la versión 6, incluye todas las correcciones que también estarán disponibles en DSpace JSPUI 6.1. Un agradecimiento especial a Andrea Pascarelli, DSpace Committer y el ingeniero jefe de 4Science, que puso un gran esfuerzo en esta nueva versión lo que es posible.


VIVO

REGISTRO para la Conferencia VIVO 2017

La nueva y mejorada Conferencia VIVO 2017 se celebrará del 2 al 4 de agosto en Weill Cornell Medicine en Nueva York, NY. Aproveche el precio de inscripción anticipada de $275 hasta el 7 de julio. El costo de inscripción en la Conferencia aumenta a $ 375 después del 7 de julio.

VIVO 1.10 Beta está disponible

VIVO 1.10 Beta está disponible para su descarga y prueba. Hay muchas nuevas características, arreglos y mejoras. Véase VIVO 1.10 Release Planning para una lista de lo que hay en 1.10. Algunos puntos destacados:

• Servidor de fragmentos de datos vinculados. VIVO servirá datos a través de una nueva API abierta, a través de fragmentos de datos enlazados. Esperamos que esto facilite el uso de los datos de VIVO en los sitios. Vea Fragmentos de Datos Vinculados
• Soporte para Jena 3 y RDF 1.1. A medida que los estándares evolucionan, VIVO evoluciona. Consulte Novedades en RDF 1.1 La actualización a VIVO 1.10 incluye una actualización a Jena 3, que admite RDF 1.1
• Una versión beta de un nuevo tema de respuesta, tenderfoot, basado en Twitter Bootstrap. Todavía no está listo para el prime-time, pero muestra una dirección para una nueva interfaz de respuesta y para generar nuevos temas adicionales.

ÚNETE DURASPACE

Únase a DuraSpace en cualquier momento durante el año. Como miembro de DuraSpace usted tiene la oportunidad de apoyar los proyectos que le interesan, y también tener una voz en el gobierno del proyecto. Conviértase en miembro de DuraSpace simplemente completando el formulario de membresía en línea: http://duraspace.org/become_a_member. Si tiene alguna pregunta o necesita más información sobre la membresía, póngase en contacto con Valorie Hollister <vhollister@duraspace.org>.

ELEMENTO DE ACCIÓN

Inscríbete la DuraSpace en el Grupo Google Español

Por favor únase a la nueva lista de correo electrónico duraspace-espanol@googlegroups.com compartir y recibir información de los usuarios de habla hispana y desarrolladores de DSpace, Fedora y VIVO tecnologías de código abierto.

  • No labels