Esta es una traducción no oficial al español del DuraSpace Code of Conduct.

Adoptado el 1 de septiembre de 2017

Actualizado 12 de diciembre de 2017

DuraSpace es una comunidad internacional dedicada a brindar una experiencia acogedora, inclusiva y positiva para todos los miembros de nuestra comunidad. Esto incluye reuniones formales, entornos sociales y actividades en línea que incluyen listas de correo, wikis, sitios web, canales de IRC, Slack y/o correspondencia privada. En consecuencia, se espera que todos los miembros de la comunidad muestren respeto y cortesía a otros asistentes a lo largo de los eventos y en línea, así como las interacciones en persona asociadas con DuraSpace.

Para aclarar lo que se espera, todos los que participan en los eventos, discusiones y comunidad de DuraSpace (personal, miembros, asistentes al evento, participantes en las listas de correo, etc.) deben actuar de acuerdo con el Código de conducta. Los organizadores aplicarán este código en todos los eventos, pero usted también puede contactarnos directamente por correo electrónico a info@duraspace.org. Todas las comunicaciones serán tratadas como confidenciales a menos que se solicite lo contrario.

Como comunidad de profesionales, nos comportamos profesionalmente, somos amables con los demás y no insultamos ni despreciamos a otros miembros de la comunidad. Tampoco toleramos el acoso u otro comportamiento excluyente en ninguna forma. Esto incluye, pero no se limita a amenazas violentas o lenguaje dirigido contra otra persona; chistes, lenguaje e imágenes discriminatorias o despectivas (incluidas las sexuales); publicar material sexualmente explícito o violento; publicar (o amenazar con publicar) la información de identificación personal de otras personas ("doxxing"); insultos personales, especialmente aquellos que usan términos racistas, sexistas u otros términos despectivos; atención sexual no deseada; abogar por, o alentar, cualquiera de los comportamientos anteriores; hostigamiento repetido de los demás; lenguaje intencionalmente excluyente (incluida la jerga); comportamientos que buscan invalidar el valor de otros, como la intimidación y los intercambios inflamatorios; o comportamientos que disminuyen nuestras actividades o desalientan la participación de otros miembros.

DuraSpace se basa en la siguiente práctica:

Somos considerados. Nuestro trabajo afecta a muchas partes interesadas a las que tendremos en cuenta al tomar decisiones. Trabajaremos de forma transparente. Damos la bienvenida y apoyo a los nuevos colaboradores.

Cuando no estamos de acuerdo, lo hacemos con respeto. Los desacuerdos ocurren y es importante resolverlos de manera constructiva. Cuando no estamos de acuerdo, lo hacemos educadamente y profesionalmente.

Buscamos alineación en la toma de decisiones. Buscamos un terreno común y avanzamos en base a un terreno común que permite una diferencia de opiniones y un acuerdo de que los miembros no se opondrán a la decisión y la acción resultante.

Somos colaboradores. Trabajamos con un grupo diverso de colaboradores en proyectos relacionados para reducir la redundancia, compartir conocimientos, mejorar productos y procesos perfectos. Seguimos las pautas de la comunidad sobre cómo colaborar, incluidos los flujos de trabajo y las prácticas documentadas.

Pedimos ayuda y mostramos aprecio. Las preguntas son altamente recomendadas y se agregan a la base de conocimiento de la comunidad y siempre se tratarán con respeto. Cuando alguien hace una contribución, nos ayuda con un problema o facilita nuestro trabajo, le agradecemos.

Somos respetuosos con el tiempo del otro. Buscamos los recursos existentes y resolvemos los problemas por nuestra cuenta antes de llevarlos a la comunidad. Cuando recibimos ayuda, tratamos de brindarla de vuelta.

Construimos y fomentamos comunidades saludables al ser espectadores activos que notan, llaman la atención y ayudan a resolver problemas potenciales.

Cómo reportar una violación al Código de conducta:

En el caso de que la conducta de alguien esté causando ofensa o angustia o esté violando el Código de conducta, le solicitamos que lo informe a la organización DuraSpace contactando a info@duraspace.org, Debra Hanken Kurtz, CEO; Valorie Hollister, Directora de Membresía y Finanzas; Carol Minton Morris, Directora de Marketing y Comunicaciones; o Kristi Searle, Coordinadora de Relaciones Comunitarias. Si lo prefiere, puede comunicarse directamente con una persona en DuraSpace o en una posición de liderazgo con uno de los proyectos. Los informes se mantendrán confidenciales a menos que se solicite lo contrario.

En su informe incluya la siguiente información:

A los que se encuentren en violación de estas reglas se les puede pedir que abandonen el evento, la discusión o la membresía a discreción exclusiva de los organizadores de DuraSpace.

Gracias por ayudarnos a hacer de esta una experiencia acogedora e inclusiva para todos.

* Agradecemos a las comunidades de Hydra, Islandora, VIVO, Mozilla Science Lab y Code4Lib por compartir sus códigos de conducta. El código de conducta DuraSpace se basa en gran parte en estos documentos.

Este trabajo está licenciado bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0.