Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.


Título :

Interoperabilidad, Directrices OpenAire 3.0 y políticas de cosecha

Presenta :

LA Referencia

Descripción :

LA Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.

Por medio de su Equipo Técnico, ha desarrollado una plataforma de software libre (GPL 3) para la cosecha de información que, además de soportar el nodo central de la red regional, funciona como um servicio agregador y portal nacional para los países miembros. La solución tecnológica se originó de la fase piloto del proyecto BID de marzo a septiembre de 2013. A mediados del 2014, con recursos de los organismos de Ciencia y Tecnología, se determinó la necesidad de una solución transferible y con un conjunto de mejoras tecnológicas.

A partir de un caso práctico se propone una demostración sobre el uso de la plataforma de cosecha de LA Referencia (LRHarvester)En este webinar, Paola Azrilevich (MinCyT, Argentina), presentará con ejemplos prácticos las herramientas necesarias para llevar a cabo una efectiva implementación de las Directrices y demás pautas de interoperabilidad que los repositorios deben cumplir para lograr una mejor calidad de sus registros y una adecuada integración a las redes de repositorios para maximizar su visibilidad. 

Día y hora :21 de mayo de 2019, 4:30pm (Hora de Lima, GMT-05)
Enlaces :

Sírvanse a registrarse:

Únete a la conversación de la comunidad peruana en el canal Slack #dspace-pe

...